Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Seleccionar página

 

Xiaomi quiere acabar con un debate que ya va perdiendo fuelle. ¿Qué es mejor, llevar cámara profesional y un móvil, o un dispositivo que lo aúne todo? 2020 además ha supuesto para la marca un salto adelante en su catálogo de telefonía móvil, apostando por una gama alta que enfoca su músculo en entregar un apartado fotográfico que nada tiene que envidiar a modelos notoriamente más caros.

Hay dos series dentro del catálogo de smartphones de Xiaomi que sobresalen del resto dentro de su apartado fotográfico. Un total de seis dispositivos que abarcan todas las necesidades, en cuanto a presupuesto y exigencias técnicas. La aceleración de la comunicación digital exige este tipo de teléfonos: ergonómicos, potentes y que sean lo suficientemente versátiles para aunar ocio y productividad.

A continuación, os contamos qué podemos encontrar en cada uno de los seis modelos distintos que conforman las familias Mi 10 y Mi 10T haciendo especial hincapié en su apartado fotográfico, uno de los aspectos que, seguramente, más tenemos en cuenta a la hora de elegir uno u otro.

Mi 10 Pro

Mi 10 Pro

La joya de la corona de Xiaomi. Un dispositivo total que ocupará un lugar privilegiado en los usuarios más exigentes que quieren un terminal que sobresalga en todos y cada uno de sus aspectos. Y uno de ellos, claro está, es el referente a la cámara. Un teléfono que viene a liderar la era del vídeo en 5G.

Tanto el hardware como el software de Mi 10 Pro dedican todo su empeño en extraer lo mejor de las imágenes que se captan. Se ha mejorado en cuanto a velocidad, calidad de visualización y experiencia de usuario.

Su cámara principal consta de cuatro sensores:

  • Una lente principal de 108 megapíxeles con 25 milímetros de distancia focal, además de capacidad para grabar en 8K a 30 fotogramas por segundo. Se trata de un sensor ISOCELL HMX que tiene la peculiaridad de fusionar los píxeles en bloques de cuatro para ofrecer más luz en situaciones que así lo requieran. Además, dispone de estabilizador óptico de imagen para grabar vídeo sin que se perciba apenas movimiento.
  • Una lente súper gran angular y dos teleobjetivos. La primera consta de 20 megapíxeles y apertura f/2.2. La amplitud de imagen que nos da este súper gran angular es de 117 grados.
  • El primer teleobjetivo óptico consta de dos aumentos reales, 12 megapíxeles y apertura f/2.0; con el segundo ganamos todavía más: hasta cuatro aumentos reales con una distancia focal de 94 milímetros. Juntos pueden ofrecer un zoom híbrido con aumento 10X.

A este combo de cámaras hay que añadirle un sensor de profundidad con el que podremos hacer fotografías con efecto bokeh.

En cuanto a su cámara selfie: 20 megapíxeles, f/2.0, permite grabar vídeos en cámara lenta a 120 fotogramas por segundo y calidad Full HD.

La coletilla de ‘Pro’ no es por mero capricho: si estamos interesados por la fotografía a un nivel profesional, este es el terminal que debemos adquirir. Y no solo por la captura de imágenes sino por la grabación de las mismas, con funciones de enfoque y medición por separado, estabilización óptica de grabación (ShootSteady), enfoque manual para aumentar la creatividad (Focus Peaking) y grabación y edición de vlogs a través de IA. El creativo actual puede encontrar en este teléfono una herramienta imprescindible.

La joya de la corona de Xiaomi podemos encontrarla, en su versión de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento por un precio de 999 euros en blanco alpino y gris solsticio.

Mi 10

Mi 10

La gran diferencia en el apartado fotográfico entre este Mi 10 y su hermano mayor la encontramos en el doble combo de teleobjetivos. En esta ocasión se sustituyen por una lente macro de 2 megapíxeles. Si estamos más interesados en tomar fotografías de detalle, este es el terminal por el que debemos decantarnos.

Mi 10 podemos adquirirlo en tiendas oficiales en dos versiones distintas:

  • 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, color verde coral y gris crepuscular, por 799 euros.
  • 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, color verde coral y gris crepuscular, por 899 euros.

Mi 10 Lite 5G

Mi 10 Lite

Le toca el turno al modelo más económico de esta gama alta de Xiaomi. Y nos centramos, de nuevo, en su apartado fotográfico. Consta de cuatro lentes principales y una selfie. Disponen de la siguiente configuración.

  • Lente principal de 48 megapíxeles con posibilidad de grabación en cámara lenta a 120 fotogramas por segundo.
  • Ultra gran angular de 120º, 8 megapíxeles y apertura focal f/2.0.
  • Cámara macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4.
  • Sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Podemos comprar Mi 10 Lite 5G en la tienda Mi.com en dos versiones distintas:

  • 6GB RAM y 128GB almacenamiento por 349 euros en colores azul boreal, blanco ensueño y gris cósmico.
  • 6GB RAM y 64GB almacenamiento por 399 euros en colores azul boreal, blanco ensueño y gris cósmico.

Una de las grandes bazas de esta gama alta de Xiaomi, además de su potente apartado fotográfico, es la compatibilidad con redes 5G. Si a esto le sumamos una pantalla de gran resolución y procesadores de última generación, sea cual sea nuestra elección acertaremos. Mi 10 es la gama alta que Xiaomi tenía que presentar en 2020 para estar a la altura de la presente era social digital. Y el futuro que nos espera al respecto no puede ser más prometedor.

Ahora pasamos a la otra gran gama de Xiaomi en 2020, Mi 10T. Otros tres terminales, con un precio más comedido que el que veíamos en la gama anterior pero que, aún así, ofrece un apartado fotográfico muy a tener en cuenta, ideal para grabar, tomar fotos y almacenar los recuerdos que nos han de durar toda la vida. Además, y al igual que en Mi 10, se trata de tres terminales compatibles con redes 5G: mayor descarga de datos y menor latencia para comunicarnos con otros dispositivos conectados a la máxima rapidez, sin retrasos.

Mi 10T Pro

Xiaomi Mi 10t 5g

La lente principal de este Mi 10T Pro es prácticamente la misma que encontramos en Mi 10 Pro: sensor HMX Super Pixel 4 en 1 y apertura f/1.69 además de estabilizador de imagen y posibilidad de grabar vídeos hasta en 8K a 130 fotogramas por segundo. En cuanto al ultra gran angular, tenemos una lente de 13 megapíxeles que abarca 123º de imagen, completada con una lente macro de 5 megapíxeles y una apertura de f/2.4.

Su cámara selfie ofrece un sensor de 20 megapíxeles y apertura f/2.2.

Si este es el móvil que buscamos para saciar nuestra sed de foto y vídeo lo podemos encontrar, en su versión de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento por un precio rebajado de 499 euros en tienda oficial Mi

Mi.com (precio normal: 599 euros). Si preferimos la versión de 256 GB de almacenamiento podremos comprarlo por un precio en oferta de 549 euros (antes 649 euros). Ambos disponibles en tres colores: azul aurora, negro cósmico y plata lunar.

Mi 10T

Mi 10t 5g

Entramos en la zona media de la gama. Si tenemos en cuenta la configuración de cámara de su hermano mayor, estas son las diferencias que vamos a encontrar:

Lente principal de 64 megapíxeles con una apertura focal de f/1.9, un sensor IMX682 con tecnología Super Pixel 4 en 1 que aumenta la luminosidad de las tomas. El resto de configuración de cámara queda igual.

En la actualidad, Mi 10T se puede encontrar en la tienda oficial Mi.com en su versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno por un precio de 499 euros. Disponibles en negro cósmico y plata lunar.

Mi 10T Lite

Mi 10t Lite 5g

El benjamín de la gama alta de Xiaomi también tiene mucho que decir en cuanto a cámara fotográfica se refiere. Esta es su configuración:

  • Lente principal con las mismas características que su predecesor: 64 megapíxeles con apertura f/1,9.
  • Ultra gran angular de 8 megapíxeles y apertura f/2,2 y 120º-
  • Macro de 2 megapíxeles
  • Sensor de profundidad de 2 megapíxeles para efecto bokeh

En Mi.com tenemos a nuestra disposición el benjamín de la otra gama alta de Xiaomi:

6 GB RAM y 64 GB de almacenamiento en colores azul atlántico, gris perla y rosa dorado por un precio de 279 euros.

6 GB RAM y 128 de almacenamiento en colores azul atlántico, gris perla y rosa dorado a un precio rebajado de 299 euros (antes 379 euros).