Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Seleccionar página

El pasado 16 de diciembre de 2011, hace ya casi la friolera de 9 años, se estrenaba en un modesto cine de Los Ángeles la primera película rodada íntegramente con un teléfono móvil, al que se le adaptó una lente de 35 mm para la profundidad de campo.

Cuatro años después, el cineasta Sean Baker se descolgaba con una segunda obra, ‘Tangerine’, rodada, también, con teléfono móvil. Y ejemplos hay más: hasta directores consagrados como Steven Soderbergh rodó, hace un par de años, ‘Perturbada’, con un smartphone.

Los avances tecnológicos así lo han hecho posible: poder rodar una película, participar en concursos de fotografía que, expresamente, solicitan la pieza tomada con un smartphone, incluso actividades más prosaicas como ver el episodio de nuestra serie favorita o grabar un vídeo selfie mientras andamos por la calle para, posteriormente, subirlo a las redes sociales…

Todas ellas son actividades que, o bien eran impensables no hace tanto, o bien nuestro bolsillo no estaba capacitado para llevarlas todas ellas a cabo. A esto se le añade el hecho de poder conseguirlo todo a través de un único dispositivo, sin necesidad de invertir más que el presupuesto de una sola compra.

En este contexto, Xiaomi acaba de lanzar su nueva apuesta por el dispositivo total: uno que integre conceptos como el ocio y el trabajo (que en determinadas personas pueden incluso confluir) y que pueda satisfacer a distintos tipos de usuario, según sus necesidades y presupuesto.

La gama Xiaomi Mi 10T comprende tres dispositivos, cada uno de ellos orientado a un perfil de público determinado: desde el que precise de un equipo completo a un precio reducido, con prestaciones, incluso, de gama alta como la compatibilidad con conexión 5G, hasta terminales más exigentes con una clara apuesta por el apartado fotográfico.

Xiaomi Mi 10 Lite, 5G para el gamer y el adicto a las redes

Xiaomi Mi 10t Lite 5g

Somos adictos a las redes sociales. Nos encanta grabar las acciones cotidianas que conforman nuestro día a día y ver, como si a través de una pequeña cerradura se tratase, la de los demás.

Somos adictos a los videojuegos. Entendemos que, entrar en un mundo alternativo en el que nosotros tenemos el mando, solo está al alcance de esta industria. Y tenemos claro que el móvil debe ser una extensión de la propia consola o PC Gaming.

Si nos sentimos identificados en cualquiera de estos dos apartados, podemos encontrar en Xiaomi Mi 10 Lite 5G nuestro perfecto aliado. La conectividad 5G, presente en los tres modelos aquí descritos, se presenta como la nueva revolución digital al ofrecer elevadísimas tasas de descarga y una latencia reducida, ambos factores que favorecen la transmisión en streaming, tanto de acontecimientos mundanos de nuestra vida como de videojuegos con los que poder jugar online con nuestros amigos.

¿Y en el apartado fotográfico, qué tenemos? un set de cuatro lentes que intentan abarcar todas las situaciones posibles que podamos encontrarnos y queramos inmortalizar

  • La lente principal es de 64 megapíxeles. Muchos pensamos que los megapíxeles solo importan si vamos a imprimir una imagen en un gran tamaño. Nada más lejos de la realidad: también sirven para recortar la imagen, hacer más grande un punto alejado y que se vea bien sin perder calidad: es como hacer un zoom a posteriori.
Camara Xiaomi Mi 10tRecorte de imagen gracias los 64 megapíxeles
  • Lente ultra gran angular de 120º para tomas en planos generales, cuando queramos incluir todos los elementos posibles en un mismo marco o si precisamos de dramatismo en la imagen.
Gran AngularUltra gran angular
  • Lente Macro para poder captar detalles, primerísimos primeros planos que atrapen la esencia del motivo: flores, rostros, objetos pequeños… la imaginación es el límite.
Foto MacroLente Macro
  • Sensor de profundidad para poder obtener retratos con un aspecto profesional: el fondo se extrae de la figura haciéndola protagonista, marcando y eliminando la profundidad de campo.
RetratoModo retrato
  • Tenemos la posibilidad de grabar en vídeo en resolución 4K a 30fps para un resultado más profesional.

Y claro, un conjunto de cámaras traseras debe venir acompañada de la cámara selfie: en este caso, lente de 16 megapíxeles y apertura focal f/2,5 y grabación de vídeo Full HD a 30fps.

No podemos olvidar dos aspectos muy importantes para el creativo: la pantalla y la batería. En este caso, disponemos de un panel AMOLED Full HD de 6,67 pulgadas, con colores vibrantes y negros puros y tasa de refresco de 120 Hz que supone una fluidez extra cuando hacemos scroll en páginas web y jugamos a juegos online. La batería, por su parte, es de 4820 mAh con carga rápida de 33W: podremos obtener más del 50% de autonomía con tenerlo 30 minutos conectado a la red.

Al final, no solo importa lo que se puede obtener por la compra de un determinado modelo de móvil sino a qué precio vamos a conseguirlo. En el caso del Xiaomi Mi 10T Lite, lo podemos comprar en tres colores (azul atlántico, gris perla y rosa dorado) y dos variantes: una con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento por 279 euros y otra con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 329 euros. Todos ellos precios de tienda oficial.

Xiaomi Mi 10T 5G y Xiaomi Mi 10T 5G Pro: somos usuarios creativos muy exigentes

Xiaomi Mi 10t 01

Entendemos que el anterior modelo puede satisfacer a un gran número de usuarios pero existe otro importante que necesita un set de cámaras fotográficas aún más potente y versátil, un procesador de última generación que eleve la experiencia de uso a otro nivel y un diseño más premium.

En ambos terminales vamos a encontrar un procesador Snapdragon 865, construido en 7 nanómetros, de ocho núcleos con una velocidad de reloj máxima de 2,84 GHz. Se trata de la última versión (con permiso de su actualización plus) de uno de los procesadores más eficientes y optimizados para terminales móviles.

Además, este par de dispositivos también se distancian del primero en otros elementos: construcción en aluminio, mayor brillo y tasa de refresco de pantalla (144 Hz) y mayor autonomía (5.000 mAh).

Entonces, ¿dónde encontramos las diferencias entre los dos Xiaomi Mi 10T más exigentes? en el apartado de la RAM y almacenamiento y el set de cuatro cámaras.

Mientras que el Xiaomi Mi 10T 5G se encuentra ahora mismo disponible para su compra en 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, el Xiaomi Mi 10T Pro 5G podemos hacerlo en dos variantes: una de 8 GB de RAM y 128 GB y otra de 8 GB y 256 GB respectivamente.

Y si necesitamos el top en cámaras, debemos mirar de cerca el modelo superior de la gama. Tanto el Xiaomi Mi 10T 5G como el Xiaomi Mi 10T Pro 5G constan de 3 lentes pero con variantes:

  • La principal consta de 108 megapíxeles con inteligencia artificial (en el caso del Xiaomi Mi 10T 5G es de 64) y ofrece estabilización óptica (en  modelo Pro), indicada para tomas en movimiento estables: nuestros cortos y vídeos quedarán más profesionales sin necesidad de comprar accesorios como gimbals, con el ahorro extra que eso supone.
RecorteRecorte de imagen
  • Ultra Gran Angular (123º) de 13 megapíxeles.
Gran Angular 02Lente Ultra Gran Angular
  • Lente Macro con enfoque automático de 5 megapíxeles.

La grabación en vídeo en estos dos modelos se eleva hasta los 8K de resolución y 30fps.

En el apartado selfie también encontramos diferencias entre el modelo de entrada y los dos superiores: en estos últimos disponemos de una lente de 20 megapíxeles y una apertura focal f/2.2 para tomas con menor iluminación. La grabación selfie es igual en los tres modelos: Full HD a 30fps.

¿El precio? El Xiaomi Mi 10T 5G en colores negro cósmico y plata lunar, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento puede adquirirse en tienda oficial por 499 euros. Si optamos por el Xiaomi Mi 10T 5G Pro, tenemos dos precios: 8 GB RAM y 128 GB de almacenamiento por 599 euros y 8 GB RAM y 256 GB de almacenamiento por 649 euros en azul aurora, negro cósmico y plata lunar.

Elijamos el que elijamos, con la nueva gama Xiaomi Mi 10T daremos poder a nuestras ideas, adelantándonos a una sociedad digitalizada que exige una conexión permanente y valora la creatividad en el ocio y el trabajo. ¿Cuál es el que mejor se adapta a nosotros?